miércoles, 31 de marzo de 2010

EL CAMBIO DE HORA




Indagando en el porqué de esta modificación horaria que hemos vivido este último fin de semana, me sigo preguntando cuales son los beneficios  de este cambio para el ser humano, a ver:


1.-Beneficio económico. Supongo que el tener dos husos horarios significa que en verano es mas económico adelantar la hora como hemos hecho el domingo, y en invierno será mas económico atrasarla . . . ¿Es mas económico?, ¿Por qué?. Entiendo que ganar una hora mas de luz por la tarde tienen beneficios en la economía pues la genta saldrá a pasear, de compras, etc. hasta mas tarde, pero en el hogar las luces se encenderán mas tarde por la tarde . .  pero MAS TEMPRANO POR LA MAÑANA !!!, o ¿Es que no nos levantamos a trabajar a las 6 o 7 de la mañana en primavera?. Ahora a las 8 de la mañana hay que tener las luces encendidas, antes no. ¿Donde está el beneficio?  En una empresa; yo trabajo en una con máquinas de gran consumo y 3 turnos etc... En este tipo de empresas, al trabajar a 3 turnos, las luces se ajustan a la iluminación exterior, no a la hora que marque el reloj y creedme, la iluminación aporta "algo" al gasto final del comsumo eléctrico, pero mucho más aporta el resto de máquinas y estas no funcionan mas o menos según la luz exterior. Entonces, no veo beneficio.
 
Existen muchos tipo de empresas, las que trabajan al aire libre (contrucción, obras públicas, naval, campo, pesca y muchas otras).  Este tipo de empesas lo que ganan por la tarde lo pierden por la mañana, blanco y en botella . . . .
El beneficio económico auténtico está, SEÑORES, en que al acercarnos al verano, HAY MAS HORAS DE LUZ, mira tu que descubrimiento.

2.- Beneficio psicológico. Este beneficio llegaría directamente de las horas de luz por la tarde, pero esto ya nos lo da la naturaleza poco a poco. Este beneficio se produce ahora, pero en el cambio de Octubre vamos para atrás, osease, desbeneficio.

Antón, señores, mespliquen cual es el beneficio. Dejemos la hora de verano, la actual, para siempre y punto.

Se me antoja todavía mas duro estos dos tipos de husos, cuando se descubre que la idea proviene de un "Lord" ingles, que el año 1918 mas o menos, tuvo esta brillante idea. Pero parece ser que lo que le gustaba era jugar el golf por la tarde... Crisis económicas a parte, sigo sin entender POR QUÉ.

Creo que alguien tiene que obtener algún beneficio, o nos estamos aborregando tanto que ya nadie piensa en el por qué de las cosas.

Flipen un poco con las razones esgrimidas oficialmente:

Patriotismos aparte:

Y para los que no lo teneís claro, y la Pérfida Albión está detras de todo . . . .

Prometo que si me entero de algo nuevo que me convenza de que el cambio realmente es bueno, lo expondré aquí, hasta entonces...  protestemos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

Por cierto, a ver si escribes algún artículo más, para poder comentar más cositas.

Lucía Ares